Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?
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Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que el papel no este húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
- Utilice una hoja de soporte con papel especial, o cargue papel especial una hoja a la vez.
- Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
- Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Asegúrese de que la cara imprimible del papel esté cargada correctamente para su producto.
- Retire las hojas de la bandeja de salida a medida que se vayan imprimiendo.
- Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
- Desactive cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
- Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Configure los ajustes Densidad de impresión y/o Tiempo de secado aumentado.
- La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente.
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Ajuste la calidad de impresión en el software del producto.
- Limpie el recorrido del papel.
- Si imprimió cuando los niveles de tinta estaban tan bajos que no se podían ver en las ventanas de los tanques de tinta, rellene los tanques de tinta hasta las líneas superiores y ejecute la utilidad Limpieza a fondo. Luego, ejecute una prueba de los inyectores para ver si la calidad de impresión ha mejorado.
- Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad Limpieza a fondo.
Nota: La utilidad Limpieza a fondo consume mucha tinta; por lo tanto, solo ejecute esta utilidad si no puede mejorar la calidad de impresión limpiando el cabezal de impresión.
Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.
Conceptos relacionados
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Referencias relacionadas
Especificaciones del papel
Papeles Epson disponibles
Publicado: 01-mar-2018
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