text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo debo transportar o guardar el producto?

    Si necesita almacenar el producto o transportarlo a una distancia larga, debe prepararlo para el transporte, tal como se describe a continuación.

    Precaución: Al transportar o almacenar el producto, siga estas directrices:

    • No incline el producto, no lo coloque verticalmente y no lo ponga boca abajo; de lo contrario, se podría derramar la tinta.

    • Si necesita levantar el producto, no lo sujete por la unidad del escáner. Utilice los asideros localizados en la parte inferior del producto.

    • Cuando guarde o transporte una botella de tinta después de retirar el sello, no incline la botella y no la someta a impactos o a cambios de temperatura. De lo contrario, la tinta se podría derramar aún si la tapa de la botella está bien cerrada. Mantenga la botella de tinta en posición vertical cuando esté apretando la tapa y tome medidas para que no se derrame la tinta cuando transporte la botella.
    • No coloque botellas de tinta abiertas en la caja con el producto.
    • No cargue el producto por el panel de control; podría dañar el producto.

    Nota: Antes de guardar el producto por un periodo largo, reemplace la tinta si está agotada, caducada o si tiene un nivel bajo para evitar que el cabezal de impresión se reseque. Guarde el producto en un lugar fresco y seco.

    1. Apague el producto.
    2. Abra la tapa de la impresora y compruebe que el cabezal de impresión se encuentre al extremo derecho (en la posición de inicio). Si no lo está, encienda el producto, espere a que el cabezal de impresión se mueva al extremo derecho, luego apague el producto de nuevo.
    3. Fije el cabezal de impresión a la impresora con cinta adhesiva.

      Precaución:
      No coloque cinta adhesiva en el cable plano blanco o en los tubos de tinta que se encuentran en el interior del producto; de lo contrario, podría dañar el producto.

    4. Retire todo el papel del producto.
    5. Desconecte el cable de alimentación.
    6. Desconecte todos los cables conectados al producto.
    7. Abra la cubierta de la unidad del tanque de tinta y revise que la tapa esté instalada firmemente.

    8. Cierre la cubierta de la unidad del tanque de tinta hasta que encaje en su lugar.

    9. Coloque la caja de accesorios incluida con la impresora con la solapa orientada hacia adelante, tal como se muestra a continuación.

    10. Coloque el producto en una bolsa de plástico.
    11. Utilice los materiales de embalaje originales, si es posible, o utilice materiales equivalentes con material acolchonado de protección alrededor del producto.

    Asegúrese de retirar la cinta adhesiva del cabezal de impresión antes de encender el producto. Si observa que la calidad de impresión ha disminuido cuando vuelva a imprimir, limpie y alinee el cabezal de impresión.

    Conceptos relacionados
    Cómo alinear el cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
Publicado:  09-may-2019 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil