Reemplacé un cartucho de tinta y la impresora aún indica que se agotó la tinta. ¿Qué debo hacer?

  • Si acaba de instalar un cartucho nuevo y aún ve un error relacionado con la tinta, es posible que este no se haya instalado correctamente.

    Siga los siguientes pasos para asegurarse de haberlo instalado correctamente.

    Nota: Se recomienda utilizar cartuchos Epson genuinos y no rellenarlos. El uso de productos de otros fabricantes podría afectar la calidad de la impresión y dañar la impresora.

    1. Asegúrese de que la impresora esté encendida.
    2. Abra la tapa de la impresora.
    3. Pulse el botón de tinta para mover el cabezal de impresión a la posición de cambio de cartucho de tinta.

    Precaución: Evite dañar la impresora, no mueva el cabezal de impresión con la mano ni toque el cable blanco plano que se encuentra detrás del cabezal de impresión.

    4. Abra la tapa del compartimiento para cartuchos.
    5. Presione los cartuchos hacia abajo, hasta que queden trabados en su sitio. (Si el cartucho se instaló correctamente, es posible que no escuche un clic).

    Nota: Al instalar el cartucho nuevo, debió quitar la cinta amarilla de la parte inferior. Si está seguro de que lo hizo, pase al paso 6. Si no está seguro de esto, extraiga el cartucho para revisarlo. (Apriete la lengüeta del cartucho y levántelo). Quite la cinta si es necesario y vuelva a instalar el cartucho presionándolo con fuerza.

    Precaución: Extraiga el cartucho solo si es necesario. Tenga en cuenta que si extrae un cartucho con tinta baja o agotado, no lo podrá volver a instalar ni usar.

    Advertencia: Si se mancha las manos con tinta, láveselas con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.

    6. Cierre la tapa del compartimiento de cartuchos y presiónela hasta que encaje en su lugar.
    7. Cierre la tapa de la impresora.
    8. Pulse el botón de tinta para comenzar a cargarla. Esto toma aproximadamente 2 minutos y medio. El indicador de encendido parpadea mientras esta se carga. La carga de tinta termina cuando el indicador de encendido deja de parpadear y el indicador de tinta se apaga.

    Precaución: Nunca apague la impresora Epson durante la carga de tinta o la gastará.
Publicado:  07-ene-2016