No puede imprimir por medio de una red, ¿qué debo hacer?
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Si no puede imprimir por medio de una red, pruebe estas soluciones:
- Compruebe que el producto esté encendido.
- Instale el software de red del producto tal como se describe en la documentación del producto.
- Imprima una hoja de estado de red y verifique que los ajustes de red sean correctos. Si el estado de la red es Desconectado, revise las conexiones del cable, apague el producto y luego vuelva a encenderlo.
- Si está utilizando TCP/IP, compruebe que la dirección IP del producto esté configurada correctamente para su red. Si la red no asigna direcciones IP utilizando DHCP, configure la dirección IP manualmente.
- Compruebe que la computadora y el producto estén utilizando la misma red inalámbrica.
- Si la impresión en red es lenta, imprima una hoja de estado de red y revise la potencia de la señal. Si tiene una señal débil, acerque el producto a su router o punto de acceso. Nota: No coloque el producto cerca de hornos de microondas, teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz u objetos grandes de metal, como un archivador.
- Revise si su punto de acceso o router inalámbrico tiene una función de separador de privacidad activada que está impidiendo la impresión desde un dispositivo por medio de la red. Consulte la documentación de su router o punto de acceso para obtener instrucciones sobre cómo desactivar la función de separador de privacidad.
- Si va a conectar el producto por medio de Wi-Fi Protected Setup (WPS) y el indicador WiFi del producto no está encendido en verde sólido, pulse el botón W i-Fi del producto dentro de 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router. Mantenga presionado el botón WiFi del producto durante 3 segundos.
- Si va a conectar el producto por medio de EpsonNet Setup y el indicador WiFi del producto no está encendido en verde sólido, asegure que el software del producto se haya instalado correctamente. Si es necesario, vuelva a instalar el software.
Publicado: 7 ene 2016