Limpié el cabezal de impresión tres veces, pero la impresión aún sale con líneas blancas u oscuras. ¿Qué debo hacer?

  • Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X) para purgar la tinta.

    Nota: Después de ejecutar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X), debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de imprimir otra vez.

    Precaución:
    Este proceso consume mucha tinta y se debe realizar solo si es necesario. Rellene los tanques de tinta antes de ejecutar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X). Este proceso afecta a la vida útil de las almohadillas de tinta ya que causa que se llenen más pronto. Cuando vea un mensaje de error indicando que la almohadilla de tinta está llegando al final de su vida útil, el producto dejará de imprimir; comuníquese con Epson para obtener asistencia.

    Referencias relacionadas
    Estado de los indicadores del producto

    Cómo purgar los tubos de tinta con una utilidad de la computadora

    Puede usar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X) para purgar los tubos de tinta.
    1. Compruebe que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control del producto.
    2. Realice una de las siguientes acciones:
      • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del producto en la barra de tareas de Windows. Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
      • OS X: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
    3. Haga clic en el botón Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (OS X). Verá una ventana como esta:
    4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para purgar los tubos de tinta.
    5. Cuando termine, ejecute una prueba de los inyectores para revisar la calidad de impresión. Si es necesario, también limpie el cabezal de impresión.

    Si no ve ninguna mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas. Luego, revise la calidad de impresión otra vez. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.

    Conceptos relacionados
    Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
Publicado:  07-ene-2016