text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo instalo el Epson Universal Print Driver (PCL) en Windows?

    Vea a continuación.

    Cómo instalar el Epson Universal Print Driver - Windows

    El Epson Universal Print Driver es compatible con varios lenguajes de impresión, como PCL y ESC/P-R, y puede ser instalado en una computadora con Windows. Antes de habilitar la impresión con el Epson Universal Print Driver (PCL) en su producto, asegúrese de haber instalado el software, tal como se describe en la Guía de instalación.

    Nota: Compruebe que su producto esté encendido y conectado a la misma red que su computadora antes de instalar el software de la impresora. Dependiendo del modelo de su producto, es posible que no todos los lenguajes de impresión sean compatibles.

    1. Para descargar el archivo EPSON Universal Print Driver, visite la página latin.epson.com/soporte y seleccione su producto.
    2. Después de descargar el archivo del instalador, haga doble clic en el archivo que descargó para instalar el software.
    3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que vea esta pantalla:

    4. Seleccione Sí: Conexión de red y haga clic en Aceptar.

      Nota: Seleccione la casilla de verificación Configurar PCL6 como el lenguaje predeterminado de control de la impresora si desea configurar el lenguaje de impresión predeterminado a PCL6. No seleccione esta opción para configurar el lenguaje de impresión a ESC/P-R. (Puede cambiar este ajuste después, según sea necesario).

      Cuando el software termine de buscar los productos, verá una pantalla como esta:

    5. Realice una de las siguientes acciones:
      • Si va a instalar un producto, asegure que la opción Añadir EPSON Universal Print Driver esté seleccionada y continúe con el siguiente paso.
      • Si va a instalar más de un producto, seleccione Añadir impresoras encontradas y continúe con el paso 9.

      Nota: Puede personalizar y filtrar los resultados de la búsqueda de productos haciendo clic en Ajustes de presentación.

    6. Abra el menú Seleccione un puerto para conectar una impresora y seleccione un puerto de impresora existente, si es necesario. Si no, salte esta opción para crear un puerto nuevo automáticamente.
    7. Seleccione el producto que desea instalar de la lista Impresoras encontradas.

      Nota: Anule la selección de la casilla de verificación Fijar como impresora predeterminada si no desea que el producto sea la impresora predeterminada.

    8. Haga clic en Aceptar, luego salte los siguientes pasos.
    9. Si va a instalar más de un producto, seleccione los productos de la lista Impresoras encontradas y haga clic en Añadir a la carpeta Impresoras.

      Los productos seleccionados aparecen en la sección inferior de la pantalla.

    10. Seleccione la casilla de verificación situada a un lado del producto que desea usar como la impresora predeterminada, si es necesario.
    11. Haga clic en Aceptar.
Publicado:  09-may-2019 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil