text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Cómo envío un fax utilizando el panel de control del producto?

    Puede enviar un fax desde el panel de control del producto ingresando el número de fax o seleccionando el número de la lista de contactos o del historial de fax.

    Nota: Dependiendo de la cantidad de memoria disponible en el producto, puede enviar hasta 100 páginas por fax, incluyendo la portada de fax. Puede enviar un fax en blanco y negro a hasta 100 contactos o 99 grupos al mismo tiempo, o puede enviar un fax a color a un destinatario a la vez. Si la máquina de fax del destinatario no imprime en color, su fax se envía automáticamente en blanco y negro.

    1. Coloque el original en el producto para enviarlo por fax.
    2. Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
    3. Seleccione Fax. Verá una pantalla como esta:

    4. Realice una de las siguientes acciones para seleccionar sus destinatarios de fax:
      • Ingresar un número de fax manualmente: Seleccione Teclado, ingrese un número de fax utilizando el teclado numérico y seleccione OK cuando termine. Para agregar otro número de fax, repita este paso; el número de destinatarios aparece en la esquina derecha superior de la pantalla LCD.

        Nota: Si la función de marcado directo ha sido restringida, solo puede seleccionar el número de la lista de contactos o del historial de fax. Si es necesario, ingrese un código de acceso a la línea externa (como el número 9) al principio del número de fax. Si el código de acceso se configuró como el ajuste Tipo de línea, ingrese el signo de número # en vez del código. Si su número de fax requiere una pausa breve, seleccione para insertar un símbolo de pausa (–).

      • Seleccionar de la lista de contactos: Seleccione Contactos para mostrar la lista de contactos. Seleccione uno o más contactos (seleccione el contacto de nuevo para anular la selección) y seleccione Cerrar.
      • Seleccionar del historial de faxes enviados: Seleccione Recientes para mostrar el historial de los faxes enviados. Seleccione un destinatario de la lista.

      Nota: Para borrar los destinatarios seleccionados, pulse el número de destinatarios que aparece en la esquina derecha superior de la pantalla LCD. Seleccione cada destinatario que desea eliminar y seleccione Eliminar.

    5. Si necesita cambiar cualquier ajuste de fax, seleccione Ajustes de fax y seleccione sus ajustes.
    6. Si desea previsualizar su fax en blanco y negro en la pantalla LCD, seleccione Vista pre. (Si la vista previa no se ve correctamente, seleccione Cancelar, cambie la posición del documento o cambie los ajustes de fax y repita este paso). No puede enviar el fax en color después de previsualizarlo.

      Nota: Si no toca la pantalla de previsualización por 20 segundos, su producto envía el fax automáticamente. No puede previsualizar las imágenes cuando el ajuste Envío directo está activado.

    7. Seleccione Enviar.

      Nota: Para cancelar el fax, seleccione Cancelar.

      El producto escanea su original y le indica cuándo necesita colocar páginas adicionales, si es necesario.
    Después de escanear los originales, el producto marca el número y envía el fax.

    Nota: Si el número de fax está ocupado o hay un problema, el producto vuelve a marcar el número automáticamente después de un minuto. Cuando el producto está enviando un fax a color, otras funciones no están disponibles.

Publicado:  09-may-2019 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil