¿Cómo envío un fax utilizando el panel de control del producto?

  • Puede enviar un fax desde el panel de control del producto ingresando el número de fax o seleccionando una entrada de la lista de contactos. Puede enviar hasta 50 trabajos de fax en blanco y negro a la vez.

    Nota: Puede enviar un fax en blanco y negro a hasta 200 destinatarios al mismo tiempo, o puede enviar un fax a color a un destinatario a la vez. Si la máquina de fax del destinatario no imprime en color, su fax se envía automáticamente en blanco y negro.

    1. Coloque el original en el producto para enviarlo por fax.
    2. Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
    3. Seleccione Fax. Verá una pantalla como esta:

      Nota: Para enviar un fax de un documento a doble cara, coloque el documento en el alimentador automático de documentos y active el ajuste ADF a doble cara. (No puede enviar un fax de documentos a doble cara en color).

    4. Realice una de las siguientes acciones para seleccionar sus destinatarios de fax:
      • Seleccione Ent. directa, ingrese un número de fax y seleccione Aceptar. Para agregar otro número de fax, repita estos pasos.

        Nota: Si la función de marcado directo ha sido restringida, solo puede seleccionar el número de la lista de contactos o del historial de fax. Si es necesario, ingrese un código de acceso a línea externa (como el número 9) al principio del número de fax. Si el código de acceso se configuró como el ajuste Tipo de línea, ingrese el signo de número # en vez del código. Si su número de fax requiere una pausa breve, seleccione el icono para insertar un símbolo de pausa (–).

      • Seleccione la ficha Destinatario para mostrar la lista de contactos. Seleccione la casilla de verificación al lado de uno o más contactos (seleccione la casilla de verificación otra vez para cancelar la selección).
      • Seleccione el icono para buscar los destinatarios por nombre, nombre de índice o número de entrada. Seleccione Cerrar cuando termine.

      Nota: Para borrar ciertos destinatarios, seleccione el campo Introducir destinatario, seleccione el destinatario que desea borrar y seleccione Eliminar.

    5. Si necesita cambiar cualquiera de los ajustes de fax, seleccione Ajustes de fax y seleccione sus ajustes.
    6. Si desea previsualizar su fax en blanco y negro en la pantalla LCD, seleccione Vista pre. (Si la vista previa se ve incorrectamente, seleccione Volver intente, cambie la posición del documento o cambie los ajustes de fax y repita este paso).

      Nota: Si no toca la pantalla de previsualización por 20 segundos, su producto envía el fax automáticamente. No puede previsualizar las imágenes cuando el ajuste Envío directo está activado.

    7. Si desea guardar sus ajustes de fax para utilizarlos después, seleccione Ajustes y agregue una entrada nueva.
    8. Seleccione Enviar.

      Nota: Para cancelar el fax, revise el estado del trabajo seleccionando Estado del trabajo.

      El producto escanea su original y le indica cuándo necesita colocar páginas adicionales, si es necesario.
    Después de escanear los originales, el producto marca el número y envía el fax.

    Nota: El producto no guarda los faxes a color enviados en la memoria. Si el ajuste Guardar datos del error está activado, los faxes que no se pudieron enviar se guardan en la memoria del producto y los puede enviar de nuevo por medio de la pantalla Estado del trabajo.

    Tareas relacionadas
    Cómo revisar el estado de los trabajos de fax y cancelarlos
    Cómo seleccionar el tipo de línea
    Cómo utilizar ajustes predefinidos
    Referencias relacionadas
    Opciones de envío de fax
    Información relacionada
    Cómo configurar listas de contactos y grupos de contactos
    Cómo colocar originales en el producto
Publicado:  14-dic-2017 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil