¿Cómo realizo una alineación del cabezal de impresión?

  • Vea a continuación.

    Alineación del cabezal de impresión

    Si las impresiones presentan un aspecto granuloso o borroso, necesita alinear el cabezal de impresión. El grosor del papel determina las opciones de alineación que debe seleccionar. Puede guardar valores de alineación diferentes para cada tipo de papel que utiliza para una selección rápida.

    Antes de alinear el cabezal de impresión, asegure que haya cargado correctamente el papel en el que desea imprimir y que el nombre de ajuste correcto esté seleccionado como el Ajuste Papel Personalz. También compruebe que los inyectores del cabezal de impresión no estén obstruidos.

    1. En el panel de control del producto, pulse el botón de flecha izquierda o derecha para seleccionar la pestaña y luego pulse el botón OK. Aparece el menú Papel.
    2. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Ajuste Papel Personalz y pulse el botón OK.
    3. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el tipo de papel para el que desea configurar los valores de alineación y pulse el botón OK.
    4. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Alineación Cabezales y pulse el botón OK.
    5. Pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar uno de estos métodos de ajuste y pulse el botón OK.
      • Si va a imprimir de forma bidireccional en su papel, seleccione el ajuste Manual(Bi-D). Si la calidad de impresión no mejora, repita estos pasos y seleccione el ajuste Manual(Uni-D).
      • Si va a imprimir de forma unidireccional en su papel, seleccione el ajuste Manual(Uni-D).
    6. Pulse el botón OK para imprimir un patrón de alineación de prueba.

      Nota: Cuando hay papel cargado en el rodillo de recogida automática, el papel no se corta automáticamente después de imprimir el patrón de alineación. Si el patrón de alineación no se ve bien, pulse el botón  de cortar/avanzar papel, luego pulse el botón de flecha hacia abajo hasta que el patrón de alineación sea claramente visible. Después de revisar el patrón impreso, pulse el botón de flecha hacia arriba para rebobinar el papel, luego pulse el botón  de volver para regresar al menú.

    7. Revise el patrón de prueba de la alineación para seleccionar el patrón que tiene el menor número de líneas blancas visibles, tal como el patrón número 3 que aparece a continuación.
    8. Tome el promedio de cada fila y color en los patrones de alineación, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:
    9. Si aparece C1 en el panel de control del producto, pulse el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el número del mejor patrón en C1 y pulse el botón OK. Repita este paso para todos los patrones de color. Después de seleccionar el último número de los patrones de color, el panel de control vuelve al estado de preparado.
    Tareas relacionadas
    Carga del papel
    Detección de inyectores obstruidos
    Referencias relacionadas
    Ajustes del menú Mantenimiento
Publicado:  18-jul-2019 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil