Rellené los tanques de tinta después de que se agotaron, pero aún aparecen espacios en el patrón de prueba de los inyectores. ¿Qué debo hacer?

  • Es posible que los tubos de tinta se tienen que llenar con tinta. Consulte las siguientes instrucciones.

    Cómo realizar una limpieza a fondo con el panel de control del producto

    Puede ejecutar una limpieza a fondo utilizando el panel de control de su producto.

    Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza de cabezales.

    1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
    2. Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
    3. Seleccione Mantenimiento > Limpieza cabezal impr. > Limpieza a fondo.
    4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla LCD para ejecutar una limpieza a fondo. Un mensaje de confirmación aparece cuando la limpieza a fondo haya terminado.
    5. Cuando termine la limpieza a fondo, se imprime una patrón de prueba de los inyectores.
    Si aún aparecen huecos en el patrón de prueba de los inyectores después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas. A continuación, ejecute la prueba de inyectores otra vez y ejecute una limpieza regular, si es necesario. Si la calidad de impresión no mejora, ejecute una Limpieza a chorro de la tinta. Si la calidad de impresión aún no mejora, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.Conceptos relacionados
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    Cómo realizar una limpieza a fondo con una utilidad de computadora

    Puede ejecutar una limpieza a fondo con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.
    1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD y que la bandeja de salida esté extendida.
    2. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
    3. Cargue algunas hojas de papel normal en el producto.
    4. Realice una de las siguientes acciones:
      • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de su producto localizado en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono . Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
      • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema o Configuración del sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
    5. Seleccione Limpieza de cabezal de impresión >Limpieza a fondo. Verá una ventana como esta:

    6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una limpieza a fondo.
    7. Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.
    Si la calidad de impresión ha disminuido o sus impresiones están en blanco, y faltan la mayoría o todas las líneas cuando imprime un patrón de prueba de los inyectores, puede ejecutar una limpieza a fondo.

    Nota: Si aparecen la mayoría de las líneas en el patrón de prueba, ejecute una limpieza regular.

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Publicado:  6 nov 2025 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
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