Inicio Soporte Impresoras Impresoras de función única Epson SureColor Epson SureColor P5000 Standard Edition

¿Cómo reemplazo los cartuchos de tinta?

  • Asegúrese de tener a la mano los cartuchos de repuesto antes de comenzar. Debe instalar los cartuchos nuevos inmediatamente después de retirar los cartuchos usados.

    Nota: Reemplace todos los cartuchos de tinta agotados. No puede imprimir si alguno de los cartuchos de tinta está agotado o alguna de las ranuras está vacía.

    1. Encienda el producto.
    2. Presione la tapa del compartimiento para cartuchos de tinta para abrirla.

    3. Presione hacia adentro el cartucho de tinta que desea reemplazar. El cartucho de tinta sale un poco.

    4. Retire el cartucho de tinta.

      Nota: Deseche los cartuchos usados con cuidado. No desmonte o intente rellenar un cartucho usado.

      Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala y acuda a un médico de inmediato. Mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.

    5. Saque el cartucho nuevo del envoltorio. Agite con cuidado el cartucho por unos 15 segundos.

      Precaución:
      No toque el chip verde del cartucho.

    6. Coloque el cartucho nuevo con la flecha orientada hacia arriba y empújelo hacia adentro hasta que encaje en su lugar.

      Precaución:
      No retire e inserte de nuevo los cartuchos más de lo necesario. De lo contrario, se podría quebrar el sello de la válvula de la aguja y dejar entrar aire a los tubos de tinta, dañando los inyectores.

    7. Cierre la tapa del compartimiento para cartuchos de tinta y presiónela hasta que encaje en su lugar.

    Su producto empezará a cargar el sistema de suministro de tinta.

    Nota: No apague el producto durante el proceso de la carga de tinta.

    Precaución:
    Si retira un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y del polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. La válvula en el orificio del suministro de tinta está diseñada para contener cualquier exceso de tinta; no toque el orificio de suministro de tinta o el área circundante. Siempre guarde los cartuchos de tinta con la etiqueta hacia arriba; no los almacene boca abajo.

    Nota: Si se inicia un ciclo de limpieza cuando tiene un nivel de tinta bajo y el nivel de tinta restante en el cartucho es menos de lo que se requiere para realizar una limpieza, la impresora le indicará que no hay suficiente tinta para completar el proceso. Debe instalar un cartucho más lleno para completar la limpieza. Al final de la limpieza, el cartucho original se puede volver a instalar y usar hasta que se agote.

Publicado:  12-ene-2017 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil