La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?

  • Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:

    • Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario. Si los inyectores aún están obstruidos después de limpiarlos tres veces, realice una Limpieza potente.
    • Revise el ajuste Densidad de color.
    • Ejecute la utilidad Ajuste sencillo o ejecute un Alineamiento de cabezal de impresión o un Ajuste Alim. Papel manual.
    • Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
    • Revise que el papel no esté arrugado, doblado o torcido.
    • Compruebe que los cartuchos de tinta no estén caducados. Para obtener los mejores resultados, utilice los cartuchos de tinta antes de la fecha de caducidad impresa en el paquete (dentro de seis meses de haberlos instalado en la impresora). Reemplace los cartuchos caducados con unos nuevos.
    • Agite los cartuchos antes de instalarlos en la impresora.
    • Retire y agite los cartuchos cada tres meses.
    • Asegúrese de seleccionar el Tipo de papel correcto en el driver de la impresora que coincida con el papel cargado en la impresora.
    • Compare los resultados de impresión con la imagen en la pantalla de su computadora. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
    • Asegure que todas las cubiertas de la impresora estén cerradas durante la impresión.
    • Mantenga todas las cubiertas cerradas a menos que esté cargando o retirando papel para evitar que se acumule polvo en el interior de la impresora.
    • Revise los niveles de tinta en la pantalla LCD. Reemplace cualquier cartucho que tenga un nivel de tinta bajo.
    • Active la gestión de color en el software o en el driver de la impresora.
    • Si está utilizando papel que no sea de la marca Epson, asegúrese de crear una configuración de papel personalizado para su papel.
    • Revise el ajuste de calidad que seleccionó en el driver la impresora. Si utiliza un método de impresión más rápido, puede reducir la calidad de impresión en general.
Publicado:  02-oct-2018 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
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