El lápiz no funciona a través de una red. ¿Qué está pasando?
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Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:
- El lápiz se apaga automáticamente. Toque la punta del lápiz o pulse el botón de encendido/función para encender el lápiz de nuevo.
- No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
- Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
- Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
- Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
- Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
- Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
- Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
- Si la punta del lápiz está desgastada o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
- Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
- Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
- Configure la opción USB Type B en el menú Extendida en Easy Interactive Function o en USB Display/Easy Interactive Function.
- Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
- Compruebe que los ajustes Modo Lápiz y Modo funcionam bolíg estén configurados correctamente bajo las opciones de Easy Interactive Function en el menú Extendida.
Publicado: 07-ene-2016