Soporte Proyectores Epson BrightLink Epson BrightLink 536Wi

El lápiz no funciona a través de una red. ¿Qué está pasando?

  • Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:

    • El lápiz se apaga automáticamente. Toque la punta del lápiz o pulse el botón de encendido/función para encender el lápiz de nuevo.
    • No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
    • Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
    • Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
    • Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
    • Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
    • Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
    • Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
    • Si la punta del lápiz está desgastada o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
    • Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
    • Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
    • Configure la opción USB Type B en el menú Extendida en Easy Interactive Function o en USB Display/Easy Interactive Function.
    • Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
    • Compruebe que los ajustes Modo Lápiz y Modo funcionam bolíg estén configurados correctamente bajo las opciones de Easy Interactive Function en el menú Extendida.
Publicado:  07-ene-2016