text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Soporte Proyectores Epson BrightLink Epson BrightLink 675Wi+

Mi lápiz interactivo no funciona. Se retrasa, salta o no escribe en la imagen proyectada. ¿Qué debo hacer?

    Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:

    • Los lápices se apagan automáticamente cuando no están en uso. Levante el lápiz para activarlo de nuevo.
    • No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
    • Asegure que la punta del lápiz esté colocada firmemente en el lápiz.
    • Si la punta del lápiz está desgastada, sucia o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
    • Reemplace la punta blanda del lápiz con una punta dura.
    • Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
    • Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
    • Asegure que la cubierta de cables esté en su lugar para que los cables no bloqueen la señal.
    • Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
    • Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
    • Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
    • Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
    • Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
    • Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
    • Configure la opción USB Type B en el menú Extendida en Easy Interactive Function o en USB Display/Easy Interactive Function.
    • Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
    • Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
    • Compruebe que los ajustes Modo Lápiz y Modo funcionam bolíg estén configurados correctamente bajo las opciones de Easy Interactive Function en el menú Extendida.
    • Si está utilizando varios proyectores interactivos en la misma habitación, asegure que esté utilizando un cable de sincronización entre los proyectores y que el ajuste Easy Interactive Function > Avanzado > Sinc. de proyectores en el menú Extendida esté configurado en Cableado.
Publicado:  06-sep-2018 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil