text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Soporte Proyectores Epson PowerLite Epson PowerLite 109W

El control remoto no funciona. ¿Qué debo hacer?

    Si el proyector no responde a los comandos del control remoto, pruebe las siguientes soluciones:

    • Compruebe que las pilas del control remoto estén instaladas correctamente y que tengan carga. Si es necesario, reemplácelas.
    • Asegúrese de operar el control remoto dentro del ángulo y alcance de recepción del proyector.
    • Asegure que el proyector no se esté calentando o apagando.
    • Verifique si uno de los botones del control remoto está trabado, lo que podría causar que el proyector entre en modo de reposo. Suelte el botón para activar el control remoto.
    • Las luces fluorescentes fuertes, la luz solar directa y las señales de dispositivos infrarrojos pueden interferir con los receptores del control remoto del proyector. Atenúe las luces o aleje el proyector del sol o de equipos que causen interferencia.
    • Si es posible, encienda uno de los receptores del control remoto en el sistema de menús del proyector o revise si todos los receptores han sido apagados.
    • Si asignó un número de ID al control remoto para operar varios proyectores, es posible que tenga que revisar o modificar el ajuste de ID (esta función no está disponible con todos los proyectores).
    • Si pierde el control remoto, puede adquirir uno de un distribuidor de productos Epson autorizado.
    Tareas relacionadas
    Reemplazo de las pilas del control remoto
    Referencias relacionadas
    Operación del control remoto
    Ajustes de las características del proyector: Menú Ajustes
Publicado:  07-nov-2017 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil