Epson surgió de la magnificencia de la naturaleza a lo largo de las orillas del lago Suwa.

Nuestra conexión con este ecosistema impulsa nuestro negocio. Las tecnologías que impulsan el desarrollo de nuevos productos innovadores deben contribuir a un entorno próspero. Las tecnologías únicas, eficientes, compactas y de precisión de Epson representan esta filosofía. Está en nuestro ADN. Nuestra historia de creatividad y desafíos se originó a partir del ensamblaje de componentes de relojes, lo que condujo al desarrollo de tecnologías responsables de muchos productos pioneros en el mundo.

Desde impresoras y proyectores hasta robots y dispositivos portátiles, nuestras tecnologías mejoran la vida en todo el mundo. En 2022, en Epson celebramos nuestro 80.º aniversario. Prometemos continuar sirviendo a la sociedad y a nuestro planeta, creando un futuro sostenible que enriquezca la vida de las personas en todas partes.

Yasunori Ogawa

Presidente y CEO

Seiko Epson Corporation

Seiko Epson Corporation celebra su 80 aniversario en 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes y partes interesadas por su apoyo.

Ubicada cerca de la orilla del lago Suwa, Epson se embarcó en su viaje como fabricante de piezas de relojes. El fundador de la empresa se comprometió a nunca contaminar el lago Suwa y seguimos cumpliendo su promesa hasta el día de hoy.

En Epson siempre hemos ejercido la creatividad y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo aprovechando las tecnologías eficientes, compactas y de precisión que hemos desarrollado y perfeccionado desde que se fundó la empresa en 1942.

En marzo de 2021, actualizamos nuestra visión corporativa, Epson 25, y ahora operamos bajo el Epson 25 renovado, que define "lograr la sostenibilidad y enriquecer las comunidades" como nuestra meta a la que aspiramos. En el pasado, buscábamos usar nuestras sólidas tecnologías para crear productos innovadores. En el futuro, también buscaremos utilizar nuestras tecnologías para resolver problemas sociales, centrándonos particularmente en superar los desafíos ambientales globales.

Creemos que nuestro propósito como empresa es contribuir a la sociedad y a la felicidad de los empleados. También creemos que los dos son inseparables. Cuidar a nuestros empleados y contribuir a la sociedad generará confianza y orgullo internamente que nos impulsará a seguir contribuyendo a la sociedad.

Continuaremos trabajando junto con nuestras muchas partes interesadas para resolver problemas sociales, lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

El Viaje de Epson

Capítulo 2: en Seiko Epson, nos dedicamos a contribuir con el medio ambiente mientras fabricamos nuestros productos.

Es la promesa que le hicimos a Suwa.

Nacimos en una tierra rodeada por la magnificencia de la naturaleza, con un lago que se extiende ante nosotros. Incluso entonces, que solo conocíamos este lugar, comprendimos fácilmente la belleza del entorno. El fundador de la empresa, Hisao Yamazaki, se comprometió a no contaminar nunca el lago Suwa. Debemos preservar su belleza. La naturaleza, a pesar de su majestuosidad, es delicada y vulnerable. Independientemente de la calidad de nuestras creaciones, nuestro valor disminuye si destruimos la naturaleza.

Afortunadamente, nacimos en armonía con nuestra comunidad y la naturaleza. El lago Suwa surgió de la actividad tectónica cuando una parte de la Tierra se levantó y se separó hace millones de años. Naturalmente, Suwa tiene su pasado y su presente. Yamazaki hizo su promesa al lago Suwa a cambio de la capacidad de fabricar en la zona. Como resultado, su visión ha sobrevivido generaciones y se ve reflejada en nuestros valores. Sin la naturaleza, nuestro negocio no sería posible.

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos árboles majestuosos que se elevan hacia el cielo. Escucha atentamente, y la vida está por todas partes. Incluso hoy, el lago Suwa es brillante. La generosidad de la naturaleza en el lugar correcto y en el momento correcto. Nuestra artesanía ha llegado a todos los rincones del mundo y seguimos creando mientras abordamos los problemas globales más difíciles.

Artículo

No contamines el lago Suwa. Se trata de fabricar en armonía con la naturaleza.

Desde nuestra fundación, nuestra misión ha sido contribuir con nuestro medio ambiente, fabricando en armonía con la naturaleza.

“Nunca debemos contaminar el lago Suwa”. Estas son las palabras de nuestro fundador, Hisao Yamazaki. Para desarrollar nuestro negocio en estas costas enclavadas en la naturaleza, desarrollamos una relación armoniosa con la comunidad local y trabajamos para preservar el medio ambiente, nuestra misión desde el principio.

Limpiamos nuestras aguas residuales para preservar el lago Suwa y, en la década de 1970, establecimos estándares ambientales voluntarios internos que eran más estrictos que los límites legales y reglamentarios para prevenir la contaminación.

Como fabricante, la creación y entrega de nuevos productos por sí solo a menudo afecta negativamente al medio ambiente. Sin embargo, equilibrar la preservación del medio ambiente con las operaciones siempre ha sido el corazón de nuestro negocio en Seiko Epson. Es una cultura transmitida de generación en generación que ha permanecido intacta a medida que nuestro negocio global se desarrollaba y expandía.

La tecnología y la información tienen poco valor sin humanidad y creatividad.

En la década de 1980, cuando la conciencia de los riesgos para la capa de ozono se convirtió en un problema, Seiko Epson se convirtió en la primera empresa del mundo en comprometerse a no utilizar CFC. Tsuneya Nakamura, el ex director ejecutivo, dijo: “No podemos usar algo que sabemos que daña el medio ambiente. La tecnología y la información no tienen valor en sí mismas, sino que solo se vuelven útiles y valiosas a través de la humanidad y la creatividad en manos de las personas que las usan”. En 1992, la empresa logró la eliminación completa de los CFC específicos para la limpieza en Japón y al año siguiente lo logró en todo el mundo.

Nakamura dijo: "En ausencia de sustitutos efectivos, nuestras actividades libres de CFC, que continuaron sin perspectivas claras de éxito, desafiaron las posibilidades. Recibimos el Premio de Protección del Ozono Estratosférico de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., que acepté en Washington en nombre de todos nuestros empleados. Esta fue una experiencia memorable ".

Ochenta años después de nuestro establecimiento, nuestras creencias y valores permanecen inquebrantables. En 2016, lanzamos Paper Lab A-8000, un sistema de fabricación de papel de oficina que destruye documentos confidenciales y recicla papel en un proceso seco, conservando así un recurso preciado, el agua.

Además, hemos incluido la creación conjunta y la sostenibilidad en nuestra declaración de visión a largo plazo. Nuestra Visión Ambiental 2050 establece que seremos libres de carbono y de recursos subterráneos, un objetivo elevado que tenemos la intención de lograr.

¿Qué problemas sociales podemos resolver a través de nuestra tecnología?

Una pequeña empresa nacida de una zona rica en naturaleza ha crecido conviviendo con su comunidad local, continuando trabajando para resolver problemas sociales en la actualidad.

Las ideas que han guiado a nuestra empresa desde su fundación se mantienen firmes dentro de nuestra filosofía actual de gestión, que expresamos como “La Tierra es nuestra amiga”.